Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Condenado a 34 años por violar y matar a una estudiante de la universidad laboral de Zaragoza

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha condenado a José Luis Arias García a una pena de 34 años de reclusión menor por los delitos de violación y homicidio de Carmen Romero Ferrer, de 20 años, alumna de la antigua universidad laboral de Zaragoza. Los hechos ocurrieron el 8 de marzo de 1988 y el juicio se celebró durante tres días el pasado mes de diciembre. (Véase EL PAÍS del 26 de diciembre).

[Enrique Trebolle, abogado defensor de José Luis Arias, manifestó a Efe que recurrirá al Tribunal Supremo "por quebrantamiento de forma durante el juicio" para que éste se vuelva a celebrar.]

El tribunal, que ayer hizo pública la sentencia, condena al acusado a 16 años de reclusión por violación; a 18 años por homicidio, con el agravante en ambos actuar en despoblado; a dos meses de reclusión mayor por inhumación ilegal y a pagar una multa de 60.000 pesetas. Arias, de 41 años, padre de dos hijos, en prisión desde mayo del año pasado, deberá pagar 10 millones de pesetas a los padres de la víctima. La acusación particular solicitaba una condena de 50 años y tipificaba el delito como asesinato.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de enero de 1990