_
_
_
_

Un 'etarra' se casa en un juzgado de Badajoz custodiado por más de 30 policías

José María Aracama, de 29 años, miembro de ETA encarcelado en un centro penitenciario de Badajoz, contrajo ayer matrimonio civil en el Juzgado de Instrucción número 5 de la capital pacense. Más de treinta efectivos policiales se movilizaron para garantizar en todo momento la seguridad de la ceremonia. El etarra llegó a la Audiencia Provincial esposado y escoltado, mientras que la novia, Juana María Goicoechea Ortíz de Zárrate, se trasladó a Badajoz acompañada de unos ocho amigos y familiares.El etarra había pedido que los policías abandonaran la sala durante la ceremonia, pero su petición fue denegada, aunque le fueron retiradas las esposas mientras se celebró el acto.

Aracama, que pertenecía al Comando Txarilo de ETA, fue detenido el 3 de junio de 1988. Está acusado de varios atentados. Al recluso se le permitió ayer mantener "una comunicación especial" con la novia, según informó a Efe el director del centro penitenciario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_