Juanjo sustituye a Benito Joanet al frente del Español

La directiva del RCD Español, presidida por Julio Pardo, decidió destituir ayer a Benet Joanet y nombrar a Juanjo Díaz, técnico del Hospitalet, nuevo entrenador blanquiazul de forma provisional. La decisión de la junta españolista, tomada ya hace algunas semanas, se aceleró a partir de una entrevista que mantuvieron Pardo y Joanet el pasado lunes.

La nota remitida ayer a los medios de comunicación por la nueva directiva españolista justifica el cese de Joanet "en las situaciones surgidas desde inicio de temporada, las tensiones vividas y el largo proceso electoral, circunstancias que han influido en el entorno en el que se ha desarrollado la función del entrenador".

Julio Pardo, presidente blanquiazul, reconoció haber presentado ayer al nuevo responsable técnico, Juanjo Díaz, "de forma provisional". Pardo llegó a decir: "Si Juanjo gana todos los partidos seguiría por muchos años, eso es lógico". El nuevo técnico blanquiazul asumió su provisionalidad. "Soy consciente", confesó, "de que me van a valorar por el resultado del próximo domingo, independientemente del juego que realice el equipo".

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 03 de enero de 1990.

Lo más visto en...

Top 50