_
_
_
_

Medio centenar de heridos en una marcha pacifista en la ciudad vieja de Jerusalén

El Ejército israelí se enfrentó ayer a millares de manifestantes pacifistas llegados de Europa, de lugares de Israel y palestinos de los territorios ocupados, que hicieron una cadena humana alrededor de la ciudad vieja de Jerusalén. Un primer balance de los enfrentamientos habla de 50 heridos, tres de ellos en estado grave.

Fuentes hospitalarias de Israel informaron que entre los heridos hay un grupo de pacifistas italianos, algunos niños y fotógrafos de prensa. Asimismo fueron detenidos más de medio centenar de palestinos. Entre los heridos se encuentra una eurodiputada italiana, Dacia Valent, de 28 años, y un médico suizo. Valent, hija de un diplomático italiano y una princesa somalí, había sido detenida el viernes cuando la policía intervino con gases lacrimógenos para dispersar a una manifestación de 4.000 mujeres que pedían la creación de un Estado palestino independiente.Los enfrentamientos comenzaron a mediodía de ayer, cuando más de un millar de policías israelíes organizaron un cordón entre los manifestantes y nacionalistas ultraortodoxos judíos para evitar enfrentamientos. Sin embargo, los choques se produjeron entre militares, policías y una parte de los 25.000 manifestantes que, provenientes de 18 países, festajaron ayer con una cadena humana en torno a la muralla de la ciudad vieja de Jerusalén el lema "1990: Año de la paz".

Las emisoras de radio israelíes informaron que los desórdenes comenzaron cuando centenares de palestinos llegados (desde diversos puntos de la Cisjordania y del este de Jerusalén comenzaron a gritar eslóganes nacionalistas y arrojar piedras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_