_
_
_
_
Presos de concienciaCHINA

He Qiu

Como resultado de cierta relajación de la política oficial. hizo su aparición en Pekín, durante los últimos meses de 1978, un movimiento democrático o de libertad de expresión, que se extendió con rapidez por todo el país a favor de la adopción de reformas democráticas y el respeto a los derechos humanos.En marzo de 1979, las autoridades prohibieron las publicaciones "opuestas al socialismo y al liderato del Partido Comunista Chino", y llevaron a cabo varias detenciones de activistas del movimiento democrático.

He Qiu, de 38 años, dirigía la revista no oficial El Camino del Pueblo y trabajaba en unos astilleros. Había participado, junto con otras organizaciones no oficiales, en Cantón, en octubre de 1980, en la creación de la Asociación Nacional de Periódicos Democráticos. Cuando acudía a la ciudad de Pekín para discutir con las autoridades sobre los derechos de los ciudadanos a publicar revistas no oficiales fue detenido en abril de 1981 en una redada que incluiría 20 redactores. Fue juzgado el 29 de mayo de 1982 acusado de "incitar a la violación de las leyes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_