Los asalariados del taxi se manifiestan en la plaza de la Villa
Cerca de un centenar de trabajadores asalariados del taxi se manifestó ayer ante la sede del Ayuntamiento de Madrid, en la plaza de la Villa, para protestar por la falta de apoyo municipal a sus reivindicaciones laborales. A las diez de la noche de ayer este colectivo comenzó una huelga que se prolongó hasta las seis de la mañana de hoy, y que se mantendrá con carácter indefinido en ese mismo horario.
Los sindicatos UGT, CC OO y USO denuncian que hay 5.000 trabajadores ilegales en el sector del taxi, que carece de convenio colectivo desde hace nueve años.
Algunos manifestantes arrojaron huevos contra la Casa Consistorial y pretendieron entregar una gallina al alcalde, el centrista Agustín Rodríguez Sahagún, a cuyo grupo acusan de no mantener sus compromisos con los asalariados "por cobardía ante las presiones del PP para dejar las cosas como están".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.