_
_
_
_

Habrá 'carril-bus' en la N-VI entre la carretera de Castilla y Moncloa

La comisión de seguimiento del convenio firmado por el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento para mejorar los accesos a la capital decidió ayer adoptar diversas medidas para paliar los efectos de las obras de Cristo Rey. Entre ellas figuran la mejora de la conexión entre la carretera de la Coruña y la carretera de la Playa, la creación de una nueva vía de acceso a través de la Ciudad Universitaria, la instalación de un carril bus en horas punta en la N-VI -en el tramo comprendido entre la carretera de Castilla y Moncloa-, y la canalización del tráfico en la avenida de la Victoria.Aparte de acordarse la supresión de los semáforos de la M-30 y la colocación de un carril-bus en horas punta en la carretera de Extremadura, la comisión decidió agilizar los plazos de terminación de diversas obras. Así para el verano de 1990 estarán en servicio la vía borde de Hortaleza que conectará la N-I (Burgos) con la N-II (Barcelona); el distribuidor Sur que conectará la N-III (Valencia) con la N-IV (Andalucía) y las variantes norte y sur de esta última carretera; el nudo de Puerta de Hierro, el eje Sinesio Delgado, la conexión de Puerta de Hierro con la carretera de la Playa y las obras de la carretera de Castilla. A finales de 1990 se terminarán las obras del Puente de los Franceses.

Otras obras habrán de sufrir un plazo más dilatado. En verano de 1991 podrá abrirse una carretera hacia el aeropuerto desde la vía borde de Hortaleza y en otoño de ese año entrará en funcionamiento el distribuidor Este, que conectará las carreteras de Barcelona y Valencia. A finales de 1991 se terminarán el segundo y tercer tramo de la avenida de la Ilustración; el desdoblamiento de la carretera Alcobendas-Barajas; los carriles reversibles de la carretera de La Coruña -entre el Hipódromo y el cementerio de Las Rozas-, y la ampliación de un carril por sentido entre Las Rozas y Villalba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_