_
_
_
_

Las denuncias de Iglesias

El ex secretario general del PCE y ex coordinador general de Izquierda Unida, Gerardo Iglesias, de 44 años, que se ha reincorporado como picador del pozo Polio de Hunosa el pasado 20 de noviembre, ha hecho unas fuertes declaraciones con respecto al accidente. Iglesias manifestó a pie de bocamina el viernes por la noche, y mientras se estaba en plena labor de rescate de los mineros atrapados: "No se puede bajar a la mina como si se fuera a la guerra de Corea".

Iglesias, que según sus compañeros de pozo se ha adaptado bien y está trabajando con normalidad, pese a que llevaba, desde 1977 sin dedicarse a una tarea tan dura y compleja como la de picador, dijo que la empresa había suprimido hace pocas fechas los puestos de trabajo en el pozo Mosquitera que estaban destinados a controlar la cinta en la que se iniciaron las llamas. Adolfo Villaverde, director de Hunosa, declaró el sábado que la cinta había sido revisada recientemente.

Más información
Los 26.000 mineros asturianos secundaron el paro por la muerte de cuatro compañeros

Iglesias, que ahora escribe una columna los domingos en el diario La Voz de Asturias, dedicaba la de esta última semana al accidente. Se preguntaba, por ejemplo, "si hubo o no materialmente tiempo para desalojar a todos los trabajadores del pozo desde el momento en que se detecta el fuego hasta que los gases se extienden por las galerías en índices de concentración que produzcan la muerte".

Gerardo Iglesias también denuncia que los primeros mineros en salir al exterior enfermos tuvieron "que ser trasladados a los hospitales en coches particulares".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_