_
_
_
_

El Banco Santander, autorizado a cotizar en la Bolsa de Tokio

La Bolsa de Tokio decidió el pasado lunes dar su aprobación para que las acciones del Banco Santander coticen en aquel mercado de valores, según comunicaron las autoridades bursátiles, al Ministerio de Finanzas japonés. Será el primer banco español, y el décimo europeo, que entre en el mercado japonés. Hasta ahora lo había intentando el Banco Hispano Americano, pero la sociedad japonesa encargada de facilitar la operación recomendó, hace meses, paralizar los trámites por considerar que no se daban las condiciones necesarias para conseguir la autorización. Los responsables del Banco Central declararon hace unas semanas su intención de iniciar los trámites para llegar a cotizar en Tokio.La entrada del Santander en Tokio irá precedida de la colocación de 750.000 acciones de la entidad, equivalente al 0,71% del capital del banco, que será dirigida por Nomura Securities, que controla algo más del 1% del capital del Banco Santander y del 10% del Santander de Negocios -entidad filial del primero y especializada en banca al por mayor-, y será distribuida a través de un sindicato asegurador formado para la mayor parte de las casas de valores japonesas.

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, declaró el lunes al tener conocimiento de la autorización estar muy satisfecho de la misma ya que "es una noticia muy importante, no solo para el Santander sino para el sistema financiero español en su conjunto".

A mediados del pasado mes de marzo, Emilio Botín realizó un viaje a Japón para inaugurar oficialmente la sucursal de la entidad en Tokio y entonces anunció que "esperaba que antes de fin de año el Santander fuera autorizado a cotizar en la Bolsa de Tokio" y que el volumen de acciones que se intentaría colocar en el mercado japonés, se situaría en torno al 1,5% del capital de la entidad. La colocación previa que se va a hacer supondrá la mitad de esta cifra y el precio se fijará tomando como referencia la cotización de las acciones del banco, a mediados de enero, en la Bolsa de Madrid.

Compras

Fuentes del Banco Santander señalaron que el paquete de acciones que se colocará a través del sindicato asegurador forma parte de la autocartera de la entidad, adquirida en las últimas semanas al tener conocimiento de que la autorización para empezar a cotizar iba a ser inminente. La salida a la bolsa de Tokio se hará efectiva a finales de enero.Las acciones el Santander cotizan, además de en las cuatro bolsas españolas, en Nueva York, Londres, París, Frankfort, Zurich, Ginebra y Basilea y ahora también en Tokio. El grupo del Banco Santander ocupa el cuarto lugar por activos totales consolidados dentro del sistema financiero español.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_