_
_
_
_

Aumentar la colaboración

José Cano lvorra tiene 66 años y, tras ocupar diversos cargos en el hospital General de Valencia, ahora se encuentra jubilado. A la espera de asistir a la puesta en marcha del Instituto de Medicina Tropical, proyecto al que dedica la totalidad de su tiempo desde que regresó de Uganda en 1972, dirige mientras tanto los cursos sobre Medicina Tropical, especialidad de la que está considerado uno de los mayores expertos internacionales.

Mantiene un discurso incansable sobre la necesidad de colaborar con los países subdesarrollados, mientras insiste en la urgencia en canalizar la información existente sobre las enfermedades típicas de estos países. Reconocida su pasión por África, recuerda cómo, durante su estancia en ese continente formó a numerosos médicos.

Más información
Valencia tendrá el primer centro de medicina tropical

En la actualidad, diversas universidades españolas disponen de unidades y departamentos en los que se estudian materias referentes a la Medicina Tropical. En opinión de Cano, el problema estriba en que se continúan tratando de forma separada.

La unificación de criterios es uno de los objetivos del futuro instituto, cuya sede ha sido cedida por la Diputación de Valencia. Respecto a las funciones que pretende desempeñar el instituto valenciano, Cano resalta: "No se trata de crear un organismo nuevo, sino de entresacar de los departamentos universitarios las especialidades que abordan la temática tropical".

El instituto iniciará su programa, que incluye varios seminarios monográficos, una vez la junta de Gobierno de la universidad ratifique su puesta en marcha, aprobada ya por la comisión de Investigación universitaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_