_
_
_
_
_
Crítica:CINE EN TELEVISIÓN
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

'El último viaje'

16.10 - TVE-1 (88 minutos)En un trasatlántico de lujo, de nombre Calridon, un fallo en la sala de máquinas provoca un accidente que pondrá en peligro el buque y su carga humana. El barco, a punto de ser dado de baja y llevado al desguace por sus muchos años de servicio, se dirige, en lo que sería su último viaje, a Tokio. El capitán que no quiere alarmar al pasaje y para el barco en alta mar provoca una situación de caos. Estos son los ingredientes y con ellos, Andrew L. Stone, su director, confecciona la película.

Dirigida en 1960, he aquí un claro precedente de cine de catástrofes que una década después se pondrá de moda en las pantallas (es un cruce de las futuras La aventura del Poseidón y El coloso en llamas), aunque de efectos especiales luzca menos. Un veterano George Sanders y la pareja formada por Robert Stack y Dorothy Malone (ya tan lejos de sus años dorados en los que trabajaba con Sirk) encabezan un buen reparto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_