_
_
_
_
_

Los Cortes de agua en Bilbao y Vitoria se ampliaran a 12 horas diarias en enero

Las restricciones de agua en el País Vasco se ampliarán a 12 horas diarias -ahora son de 10- a partir del próximo 2 de enero, según acordaron los responsables del Consorcio de Aguas del Gran Bilbao y Aguas Municipales de Vitoria (Amvisa). En una reunión que mantuvieron el jueves se estableció el nuevo horario de cortes en el suministro del agua: de 6 de la tarde a 6 de la mañana. Los cortes de agua afectan desde principios de octubre a cerca de 2,3 millones de personas, el 60% de la población vasca. Esta medida ya había sido barajada po los técnicos de los dos organismos en anteriores encuentros, aunque se había intentado retrasar en la medida de lo posible la decisión con la esperanza puesta en el retorno de la lluvia al País Vasco.

A pesar de que ayer comenzó a llover, con poca intensidad e intermitentemente en varias zonas de Euskadi, los responsables del Consorcio y de Amvisa no han podido evitar el aumento de las retricciones. La razón básica: la lamentable situación de los pantanos vascos. El viento sur que ha recorrido durante los últimos días el País Vasco ha evaporado gran cantidad de agua.

Según un estudio realizado por el Consorcio de Aguas, el embalse de Ordunte podría quedarse seco a primeros de enero. Los pantanos que cornponen el sistema Zadorra se encuentran en el nivel más bajo de los últimos 40 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_