En busca del equilibrio
El goteo a la baja ha aminorado su ritmo en esta sesión de cierre de la semana gracias a una menor presión del papel. La relativa tranquilidad de Wall Street y los monetarios ha servido para que los inversores españoles se tomen el final del ejercicio con más resignación que nervios. Esta situación se traduce en esa menor presencia de partidas vendedoras y en la mism de dinero de las sesiones anteriores. Latranquilidad de esta jornada contrasta con la ausencia de expectativas a corto y medio plazo, lo que no hace más que rctrasar la resolución de los problemas que tienen pendientes los mercados de valores. La inactividad no aféctó en excllusiva a los corros, puesto que el mercado continuo también mostraba un ritmo mucho más relajado en sus operaciones, con la habitual excepción de las sociedades eléctricas.
El número de valores que se quedó sin contratar también fue al de otras jornadas al decidir algunos cuida dores conceder un respiro a su sociedad. Este abandono del tutelaje de los valores ya se comenzó a detectar en la sesión anterior, sobre todo en los grupos indusstriales, los más castigados por la andanada vendedora que situó al índice general por debajo del nivel del 300%.
La presencia de tres jornadas inactivas tampoco ha sido ajena a esta especie de paréntesis que han abierto las bolsas, lo que lleva a pensar que para la próxima semana las cosas no van a cambiar demasiado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.