Las tarifas del taxi en vigor desde hoy fijan en 45 pesetas el kilómetro
Utilizar uno de los 15.500 taxis que circulan por la capital cuesta más a partir de las seis de la mañana de hoy. La bajada de bandera, que estaba fijada en 100 pesetas cuesta hoy 105, mientras el kilómetro recorrido costará 45 frente a las 42 pesetas que costaba y la hora parada ha pasado de 1.065 a 1.130 pesetas. Asimismo el suplemento de aeropuerto ha sido incrementado de 150 a 200 pesetas.
Todas estas tarifas, aprobadas por el Ayuntamiento y la Junta Provincial de Precios, deberán figurar en un adhesivo que habrá de colocarse en los cristales laterales traseros. Estos adhesivos tendrán una orla de color verde y, por primera vez, estarán redactados en español e inglés.
Mientras los aparatos contadores de los taxis no sean adaptados a las nuevas tarifas, los conductores utilizarán una tabla de conversión, válida si lleva el sello del Ayuntamiento de Madrid. A los titulares de licencia de autotaxi se le ha entregado asimismo un documento, que deberá estar visible para el usuario, en el que se informa del sistema tarifario dentro del Área Unificada. Por último el Ayuntamiento ha hecho públicos dos números de teléfono (447 07 14 y 447 14 15) correspondientes a la sección municipal de Autotaxis y vehículos de Aquiler con el fin de facilitar informaciones y recoger cualquier comunicación sobre el servicio.
Por otra parte, el Ayuntamiento aprobará hoy en el pleno municipal las tarifas del Zoo de Madrid a partir del 1 de enero de 1990. Según la propuesta, la entrada para adultos costará 685 pesetas, frente a las 640 que se pagan ahora, y la de niños, con edades comprendidas entre los tres y los ocho años, costará 460 pesetas frente a las 430 pesetas que se cobran ahora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.