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Crítica:CINE EN TELEVISIÓN
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

'Bonie and Clyde'

22.50, TVE-2 (107 minutos).Un años antes, en 1966, Arthur Penn había perpetrado uno de los retratos más crueles de la América contemporánea, La jauría humana, todavía hoy una película desesperada, amarga y lúcida. Con Bonnie and Clydie volvió a cincelar una autopsia de su sociedad, focalizando su discurso en los años de la depresión, centrándolo en la tragedia de una pareja extremadamente popular, Clyde Barrow y Bonnie Parker, y ribeteándolo de un aura romántica pero regia, dura y áspera. Para ello, Arthur Penn llegó a entrevistarse con personas que habían conocido o tenían referencias de la pareja de delincuentes, visitó los escenarios de sus fechorías y reconstruyó las escenas de los atracos. En realidad, realizó un western moderno, con forajidos todo corazón cautivos de su sino y del peso de agentes externos que sellan un destino inevitable.

El mejor Penn -y Penn es un director estupendo, aunque se prodiga poco- está en Bonni and Clyde, dominando a la perfección la técnica narrativa clásica, el ritmo, la vibración del buen cine de acción y dibujando unos personajes creíbles con trazos firmes y buen sentido de la síntesis.

Excelentes Warren Beatty -que poseía los derechos del guión y que se asignó el papel del protagonista masculino- y Faye Dunaway -elegida también por el actor- en los papeles secundarios y descollando, como siempre, el por entonces todavía secundario, Gene Hackman.

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