Doble impulso a la reunificación en la 'cumbre' interalemana
La reunificación de Alemania recibió ayer un nuevo impulso legal con la firma, en la cumbre de Dresde, de dos acuerdos que facilitan el entendimiento entre los dos Estados alemanes y un total y emocionado impulso popular con los gritos de "¡Alemania, Alemania.'" de decenas de miles de alemanes orientales.Estas expresiones de entusiasmo surgieron a la llegada y durante la estancia. del canciller de la República Federal de Alemania (RFA), Helmut KohI, en la ciudad, actualmente en Alemania Oriental (RDA), arrasada por bombas incendiarias de la
aviación aliada poco antes del fin de la II Guerra Mundial.A los 44 años de haberse creado una frontera ficticia, los 82 millones de alemanes podrán disfrutar de sus primeras Navidades sin restricciones de movimiento. Hans Modrow, primer ministro de la RDA, anunció ayer que a partir del domingo las fronteras de la RDA se abrirán también hacia dentro.
Asimismo se abrirá la Puerta de Brandeburgo, que de oscuro símbolo del muro de Berlín pasará a convertirse en el de la unidad alemana.
Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.