Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Doble impulso a la reunificación en la 'cumbre' interalemana

La reunificación de Alemania recibió ayer un nuevo impulso legal con la firma, en la cumbre de Dresde, de dos acuerdos que facilitan el entendimiento entre los dos Estados alemanes y un total y emocionado impulso popular con los gritos de "¡Alemania, Alemania.'" de decenas de miles de alemanes orientales.Estas expresiones de entusiasmo surgieron a la llegada y durante la estancia. del canciller de la República Federal de Alemania (RFA), Helmut KohI, en la ciudad, actualmente en Alemania Oriental (RDA), arrasada por bombas incendiarias de la

aviación aliada poco antes del fin de la II Guerra Mundial.A los 44 años de haberse creado una frontera ficticia, los 82 millones de alemanes podrán disfrutar de sus primeras Navidades sin restricciones de movimiento. Hans Modrow, primer ministro de la RDA, anunció ayer que a partir del domingo las fronteras de la RDA se abrirán también hacia dentro.

Asimismo se abrirá la Puerta de Brandeburgo, que de oscuro símbolo del muro de Berlín pasará a convertirse en el de la unidad alemana.

Página 2

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de diciembre de 1989