_
_
_
_

La repatriación no detendrá la inmigración

Las repatriaciones forzosas de refugiados vietnamitas en Hong Kong no van a resolver el problema planteado por ellos. Ésta es la apreciación general en la colonia británica cuando el Parlamento británico debatía ayer el conflicto generado por la deportación de los primeros boat people hace unos días.Algunos miembros del Parlamento en Londres podrían argüir que es necesario proponer alternativas, particularmente en vista de la violencia que puede desencadenarse en los campos Je refugiados. Las opciones a considerar se refieren a planes a largo plazo que llevarían consigo decisiones de política internacional y supondrían un costo de miles de millones de libras esterlinas.

Los sectores más críticos a la política del Gobierno británico consideran que el Reino Unido debería iniciar el proceso mediante la supresión del bloqueo económico impuesto a Vietnam, enfrentándose así con la causa de la emigración desde su raíz. Esos sectores afirman que los lazos comerciales tendrían, que ser restablecidos con motivos programas de ayuda que hagan ver a los vietnamitas que es mejor quedarse en su país.

Por otro lado, los funcionarios de los centres de detención prisiories de Hong Kong han expresado su preocupación ante el descubrIrm ento ole armas en inanos de los vietnamitas. Unas 150 armas diversas fueron halladas en el centro de detención de Whitchead.

Unos 1.000 funcionarios están a cargo en Hong Kong de 35.000 boat people. Las autoridades de la colonia han indicado que tienen planes de emergencila para aplicar en caso de que se produzcan desórdenes.

Copyright EL PAÍS / The Independent.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_