_
_
_
_

La Bolsa de Nueva York frena su tendencia a la baja

La Bolsa de Nueva York frenó ayer la tendencia a la baja con que inició la semana, aunque sin demasiadas alegrias. El índice Dow Jones perdió 1,92 puntos hasta situarse a 2.695,51, frente a los 45 puntos cedidos el pasado lunes. La sesión fue irregular, pero a última Lara, los valores más apreciados sostuvieron la cotización en la confianza de que la Reserva Federal decida abrir la mano en los créditos.Sin embargo, ayer se conocieron algunos de los principales indicadores de la economía norteamericana que, según los analistas, no despejan lo suficiente el horizonte, como para justificar un inmediato recorte de los tipos de interés aplicados por la Reserva Federal. Los datos, en concreto, son el IPC relativo a noviembre, que aumentó un 0,4% en comparación con el 0,5% del mes anterior y el 0,3% anticipado por los analistas. Asimismo, se dieron a conocer las construcciones nuevas, que descendieron un 4,7%, confirmando la debilidad del sector inmobiliario.

El mal comportamiento bursátil con que arrancó la semana se ha debido a la incertidumbre existente en, el sector inmobiliario, que atraviesa un momento de escaso crecimiento, y que podría producir pérdidas a algunos bancas con préstamos e inversiones en este sector.

La situación acrecienta los temores de los inversores respecto a la economía norteamericana que, según algunos analistas, podría iniciar un período de recesión, Ya que la Reserva Federal mantiene una política restrictiva.

En este contexto, las cotizaciones bursártiles en Wall Street iniciaron la sesión con fuertes descensos, llegando a situarse el índice con una pérdida de 30 puntos. Sin embargo, a partir de media sesión las cotizaciones se recuperaron, indicando con ello que algunos inversores están aprovechando los bajos precios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_