_
_
_
_

Seis pequeñas cajas valencianas forman una nueva corporación

La Corporación Valenciana de Cajas de Ahorro, presentada oficialmente ayer, un año después de que las seis cajas más pequeñas de la Comunidad Valenciana alcanzaran un acuerdo en tal sentido, y constituida como una sociedad anónima, pretende prestar una serie de servicios comunes que le permita incrementar su competitividad en el mercado financiero, pero sin perder su propia identidad en sus respectivas zonas de influencia.

Las entidades que integran la Corporación, todas ellas de pequeñas dimensiones, son la Caja de Ahorros Provincial de Alicante y la Caja de Ahorros de Carlet, Caja Castellón, la Caja de Ahorros de Ontinyent, Caja Sagunto y la Caja Provincial de Valencia. En conjunto, estas seis cajas suman 318.467 millones de pesetas de recursos ajenos, 385.296 millones en activo total neto y 216.059 millones en inversiones crediticias, reunen un total de 368 oficinas repartidas por todo el País Valenciano y cuentan con 2.414 trabajadores.

Antonio Tirado, presidente de Caja Castellón y de la Corporación, dijo ayer que con esta iniciativa se pretende unificar esfuerzos que permitan abaratar los costos de transformación y mejorar los servicios. Para ello, se creará un centro de proceso de datos único para las seis entidades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_