_
_
_
_

Droga y marginación

Es extraño mirar una calle atestada y saber que cada persona que ves está haciendo algo malo. Es extraño que una calle esté llena de gente a las dos de la madrugada. Es como una vida normal pero marcada por un reloj al revés, si bien con ciertas peculiaridades. Las prostitutas describen anchos círculos. ( ... ) Los borrachos describen elipses y hacen eses. ( ... ) Lo que nunca ves es una trayectoria normal, tal como la que se describe del colegio a casa o al trabajo.( ... ) Sin embargo, EE UU tiene algo peor que las drogas. Es la nación más rica del mundo ( ... ) y no se puede caminar por una calle de cualquier ciudad sin que locos y borrachos te escupan en el pantalón y los vagabundos mordisqueen los cordones de tus zapatos. Es uno de los países con menor tasa de desempleo y no se puede parar en un semáforo sin que un mendigo se abalance a limpiar el parabrisas del coche, el sector de servicios que más rápidamente se ha extendido en la economía americana. Uno de cada cinco niños americanos crece en la necesidad, y un 53% no tiene a nadie por padre excepto un ciego y microscópico gameto que no ha conseguido un empleo desde que vino al mundo.

Las drogas aumentan algunos de estos problemas. ( ... ) Las drogas son la respuesta, después de todo, a las siguientes preguntas: ¿cómo se puede llegar tan alto como una cometa? 0, ¿cómo se puede ganar dinero sin trabajar? ( ... )

16 de diciembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_