_
_
_
_

La avería en un transformador de Majadahonda dejó sin luz a miles de hogares madrileños

Una seria avería en el transformador de alta tensión que la compañía Hidroeléctrica Española tiene en Majadahonda dejó sin suministro de energía eléctrica a varias localidades y barrios de la zona noroeste de área metropolitana de Madrid a partir de las dos de la tarde de ayer. Los trabajos, de reparación, que proseguían a medianoche, afectaron también a otras áreas madrileñas, que registraron cortes intermintentes de fluido.

Las localidades de Majadahonda, Las Rozas y Villanueva de la Cañada, que suman al menos 60.000 habitantes, fueron las más afectadas por el apagón. A las dos de la tarde, un sucesión de interrupciones parciales del suministro alertaron a los vecinos de las localidades y urbanizaciones del noroeste de Madrid. Desde las 18.30 y hasta las 20.15, cuando según la Policía Municipal de Majadahonda se restableció el suministro, la oscuridad total fue en la zona. A partir de la puesta de sol se recibieron numerosas llamadas en este periódico que calificaban como "zona oscura" toda el área de la carretera de La Coruña comprendida entre Majadahonda y Las Rozas. Otras localidades corno Boadilla del Monte también se vieron afectadas por el apagón. Sin embargo, un agente de la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón aseguró que no existían restricciones de energía en ese municipio.Los teléfonos de Hidroeléctrica española permanecieron bloqueados durante toda la tarde. En las oficinas centrales de la compañía se limitaron a señalar que el apagón se debía a una avería en la red de alta tensión. A medianoche de ayer, un operario de la compañía informó desde Pozuelo que la avería se había producido en un transformador situado en Majadahonda y que a esa hora el servicio estaba restablecido. Sin embargo, dijo que el cierre de los circuitos de la zona norte de Madrid podía acarrear todavía apagones intermitentes.

En ese momento, un vecino de Hoyo de Manzanares aseguró que el corte de energía persistía en esa localidad, donde llevaban ocho horas sin energía para iluminación ni calefacción.

Algunos vecinos de Majadahonda, que ocupaban la tarde trabajando con sus ordenadores, afirmaron con indignación que las caídas de corriente eléctrica habían dañado la memoria de los sistemas informáticos o borrado repentinamente su trabajo.

Varias zonas residenciales, como las urbanizaciones Las Lomas, Valdepastores y el Olivar de Mirabel permanecían sin luz desde las cuatro de la tarde, según informó la agencia Efe, que citaba fuentes de la Policía Municipal de Boadilla del Monte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_