_
_
_
_
_

UGT dice que aún no hay consenso en puntos clave del acuerdo social en la Comunidad

Los acuerdos para lograr la concertación social en Madrid están pendientes, según UGT, de cinco puntos claves e irrenunciables, según declaró ayer el secretario regional del sindicato, José Luis Daza. UGT marcó de plazo hasta finales de la próxima semana para llegar a un entendimiento sobre el Instituto de Fornación, el salario social, la ampliación de las líneas del Metro, la vivienda pública y el medio ambiente. "Sin estos requisitos no habrá acuerdo definitivo", declaró.

Las diferencias entre el sindicato y el Gobierno regional sobre el salario social radican en su cuantía y en el ámbito de aplicación. Para la Administración será de 33.000 pesetas y para personas de entre 25 y 65 años. Para UGT debe estar determinado por el 75% del ingreso mínimo interprofesional -quedaría en 40.845 pesetas- y no debería discriminarse por edades. En este punto Daza mostró su malestar por la postura de CC OO de aceptar la oflerta del Gobierno. "Al final del proceso valoraremos algunos comportamientos sindicales, ahora no es el momento de romper la unidad", dijo.

UGT no renuncia a gestionar el Instituto de Formación, a que el metro llegue a Manoteras, Vallecas-Nilla, Vicálvaro, Peña Grande y Carabanchel y a que la oferta de vivienda pública supere el 50% de la demanda real.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_