El Salvador informa a España sobre la matanza de los jesuitas
"La posición del Gobierno del presidente Cristiani es no condenar a nadie, ni en una dirección ni en otra. Nuestra posición es que sea la investigaclón la que atribuya las responbabilidades. No va a importar cuál sea el origen de los hechos", declaró ayer en Madrid a este diario el coronel (retirado) Juan Antonio Martínez Varela, ministro de la Presidencia salvadoreña, al referirse a la matanza de los seis jesuitas -cinco de ellos españoles- y las dos empleadas de la Universidad Centroamericana de San Salvador el 16 de noviembre.
El enviado del Gobierno de Cristiani señaló que en sus dos días de estancia en Madrid había "informado de primera mano a las autoridades españolas sobre los acontecimientos de nuestro país".
El pasado lunes, viajaron a El Salvador los dos expertos españoles que colaborarán en la investigación. Martínez Varela agregó: "Para nosotros es de suma importancia esclarecer este hecho", cometido, según algunos testimonios, por un grupo de uniformados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.