_
_
_
_

Los inspectores de Hacienda levantarán actas provisionales a los suscriptores de primas únicas

Los inspectores de Hacienda levantarán actas previas o provisionales a los suscriptores de primas únicas hasta que se determine la naturaleza del contrato, es decir, si se trata de un seguro o un producto financiero.Según una circular de la Dirección General de Inspección Financiera y Tributaria del Ministerio de Hacienda, determinados contratos de cuatro entidades financieras -La Caixa, Rent Caixa, Euroseguros y La Unión y El Fénix- han sido ya calificados como activos financieros por la inspección fiscal. La citada dirección general ha decidido curarse en salud en las actuaciones que se siguen para descubrir el fraude fiscal a través de las pólizas el seguro de prima única:

Este procedimiento se utiliza para mantener hasta el último momento la posibilidad de incorporar a un acta de inspección nuevas deudas tributarias. En el caso de las primas unicas, el acta no se cerrará hasta que "no sean firmes las liquidaciones practicadas a las entidades aseguradoras, por las retenciones que debieron efectuar".

La resolución de la Secretaría General de Hacienda del pasado 14 de noviembre señala que la forma en que tributan los intereses obtenidos por las primas únicas es la de rendimientos de un activo mobiliario. Sin embargo, ello se condiciona a que la Inspección, dernuestre que se trata de un producto financiero ya que, en caso de ser un seguro, no estaría sujeto a retención y tributaría como incremento de patrimonio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_