_
_
_
_
_

La mujer del 'Nani' niega ante la juez estár implicada en el robo en un colegio

Soledad Montero Gómez, esposa de Santiago Corella, el Nani, fue detenida el domingo pasado acusada de estar presuntamente implicada en un robo ocurrido en el colegio Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, en el distrito de San Bias. Pero ayer, en su declaración ante la juez Felisa Atienza, Montero aseguró que no tiene nada ver en el robo y que en el momento de ser arrestada estaba ayudando a su amigo Miguel Ángel Echegaray Sánchez, de 32 años, a llevar unos bultos, ignorando el origen de tales objetos.

La comisaría de San Blas había establecido durante estos días festivos un plan especial de seguridad para evitar asaltos en los centros educativos del barrio. Un coche patrulla sorprendió a Soledad Montero y a Miguel Ángel Echegaray en las proximidades de un colegio, ubicado en la calle de los Hermanos García Noblejas, número 17, transportando numerosos bultos.Los agentes ocuparon en ese momento a los detenidos un ra.diocasete, un órgano, un teclado de ordenador, un cronómetro, dos balanzas de precisión y 10 participaciones de lotería. El responsable del colegio declaró que también había echado en falta un vídeo, un proyector de diapositivas y otros aparatos que todavía no han sado localizados.

La familia de Echegaray vive en una chabola de la calle de Teseo, en San Blas, donde el Grupo de Investigación de Seguridad Ciudadana encontró una pistola simulada, una casete, un puño de hierro de pugilato, aparatos electrónicos, abundante documentación y tarjetas de crédito de diversas personas, un diccionario con la inscripción del colegio Simancas y otros efectos.

En una discoteca

Soledad Montero prestó ayer declaración ante la juez de Instrucción de guardia, Felisa Atienza, y aseguró que no tiene nada que ver en el robo del colegio. Ella explicó que había estado pasando un rato con unos amigos en la discoteca Al tum tum, situada en la calle de los Hermanos García Noblejas. Al salir del local se encontró con su vecino Miguel Ángel Echegaray y se prestó a ayudarle a transportar unos bultos, según ha informado a este periódico José Antonio Sánz Grasa, abogado de la mujer del Nani. El citado letrado asegura que Echegaray ha confirmado la versión de los hechos realizada por Soledad Montero.Según Sanz Grasa, un fallo en los ordenadores de los juzgados ha impedido determinar quién es el juez competente en este caso, por lo que los detenidos permanecerán en los calabozos hasta hoy. "Pero yo creo que Soledad será puesta en libertad", añadió el abogado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_