_
_
_
_

Deng impulsa la reconciliación con EE UU

Deng Xiaoping, el ya retirado máximo líder chino, considera que la mejora de las relaciones entre la República Popular China y Estados Unidos "es necesaria para la paz y la estabilidad del mundo". Así se lo expresó ayer personalmente a una delegación estadounidense encabezada por el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Brent Scowcroft, envíado especial del presidente George Bush.

El objetivo de la visita a Pekín -que no había sido anunciada y que duró 25 horas de la delegación norte americana, de la que también formaba parte el subsercretario de Estado, Lawrence Eagleburger, ha sido doble. Por un lado, informar a los dirigentes chinos de los resultados de la reciente cumbre soviético-norteamericana; y por otro, resolver cuanto antes los problemas surgidos tras los sucesos de junio, cuando el Ejército chino aplastó el movimiento en favor de la democracia, lo que provocó la imposición de sanciones a China por parte de EE UU y otros países occidentales. Deng, que insistió en que ya está retirado de la política, afirmó que esta visita tiene "una gran significación porque, aunque existen grandes diferencias entre China y EE UU, las relaciones entre los dos países deben mejorar",

La delegación norteamericana fue recibida también por el secretario general del Partido Comunista Chino, Jiang Zemin, por el primer ministro, Li Peng.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_