_
_
_
_

Alcaldes de la zona de Garoña solicitan el cierre de la central

Los alcaldes de la zona circundante a la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) decidieron ayer solicitar el cierre de la central después de las últimas incidencias producidas. A la reunión, que se celebró en la localidad burgalesa de Quintana Martín galíndez, asistieron alcaldes y representantes del Valle de Frías, Oña, Sanzadomil, Merindad de Cuesta Urría, Los Alavedes de Valdegovia y Lantaron, junto con los del Valle de Tobalina, donde radica la central.

Los representantes municipales acordaron "por unanimidad" solicitar el cierre de la central, "mientras no se demuestra que Garoña es segura y no se resuelvan el problema de los residuos tanto de alta como de baja radiactividad, así como que las carencias de infraestructura actualmente existentes no sean debidamente cubiertas".

La central fue parada el jueves a causa de una rotura en la tubería de succión de la bomba de agua de alimentación, que provocó el disparo automático del reactor. El sábado fue nuevamente conectada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_