_
_
_
_

Salvajes en las calles

"El caos está en el futuro cercano", advertía un diario de Seúl. "Corredores asesinos", publican otros. ¿Qué es toda esta confusión? ¿Una invasión de Corea del Norte? ¿Una guerra a gran escala? No es para tanto. La amenaza que todo el mundo tiene en mente estos días en Corea del Sur es el tráfico: nunca se acabará con el problema ni con las peligrosas y sobrecargadas autopistas (...).Con la mejora de la calidad de vida, gracias al crecimiento económico, 2.000 flamantes nuevos conductores atestan las carreteras cada día (...). Los novatos son más impulsivos que prudentes y, consecuentemente, Corea del Sur es uno de los lugares más peligrosos del mundo para conducir. El pasado año, más de 225.000 accidentes dejaron una media de 32 muertos y 788 heridos cada día, con un 60% de incremento respecto al año 1987. Los conductores ebrios, la continua violación de las leyes de tráfico y el desprecio por el cinturón de seguridad, que muchos consideran sólo necesario para principiantes, han hecho que se incrementen las muertes en el transporte hasta un porcentaje de 23,5 por cada 100.000 habitantes

En 1984, 128.555 coches fueron adquiridos por particulares; durante los nueve primeros meses de 1989, Hyundai, empresa líder del sector, vendió ella sola 602.094 unidades. Cada día más de 680 coches nuevos se incorporan a los interminables atascos de Seúl (...).

10 de diciembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_