Corea del Sur es el conjunto más cómodo del grupo
Corea del Sur llega al Mundial de Italia 90 con una tarjeta de visita impresionante. Ganó nueve y empató dos de sus 11 partidos clasificatorios, marcando 30 goles y recibiendo tan sólo el del empate de los Emiratos Árabes Unidos, logrado por Talyani.
Pero los aficionados asistentes a la fase final asiática, en Singapur, vieron un nivel de fútbol comparable con el de una Segunda División europea. Destacaron los jugadores de Lee Hoe Taik, el seleccionador surcoreano, porque fueron los más profesionales del torneo, los más rápidos y los más sofisticados tácticamente.
El conjunto actual dista mucho del que acudió al certamen de Suiza 54 para soportar un 0-9 frente a Hungría y un 0-7 contra Turquía. En su segunda aparición, hace cuatro años, al menos empató con Bulgaria, perdió por 1-3 ante Argentina e hizo sudar a Italia, 2-3.
La figura
La figura es el delantero Kim Joo Sung, de 23 años de edad, últimamente mencionado en el mismo aliento que el Barcelona. También destaca el ágil portero Kim Poong Joo, el defensa Park Kyung Hoon y el capitán, Chung Hyong Hwan.
Los surcoreanos, con una derrota en las últimas dos temporadas, practican un estilo curioso, con una defensa de cuatro elementos, dos pantallas, tres volantes ofensivos -Kim Joo Sung entre ellos- y un delantero neto, que suele ser Hwang Seon-Hong.
Superficie: 98.824 kilómetros cuadrados. Población: 4 1.000.000 habitantes. Organismo: Asociación Coreana de Fútbol. Año de fundación: 1928. Año de afiliación a la FIFA: 1948. Presidente: Kim Woo-Jung. Número de clubes: 476. Número de licencias: 2.047. Participación en Mundiales: 2. Mejor clasificación: Tanto en Suiza 54 como en México 86, eliminada en el primer turno. Fue la segunda en la Copa de Asia de 1956 y 1960. Fase previa: Ganó los seis partidos del Grupo 4 ante Singapur, Nepal y Malaisia. Resultó también vencedor del torneo final, con tres victorias y dos empates, ante Qatar, Corea del Norte, China, Arabia Saudí y Emiratos Árabes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
España hace un llamamiento a la “desescalada” en Venezuela tras el ataque de EE UU y se ofrece a mediar
El bombardeo de Estados Unidos sobre Venezuela, en imágenes
Atacar Venezuela y derrocar a Maduro, la gran obsesión de Trump en los últimos cinco meses
La Comisión de Fiestas de Villamanín crea una asociación para gestionar el conflicto con el Gordo
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































