Directorio de superaccionistas
David de Rothschild, de Rotthschild & Cie Banque; Marc Ladreit de Lacharrière, de L'Oreal; André Rousselet, de Canal Plus; Vincent Bolloré, de Bolloré Technologies; Alain Duméneil, de Duméneil Liblé; Kaoru Hagiwara, del Banco de Tokio y Jacques Hachuel, de H Capital son algunos de los miembros destacados que han contribuido al nacimiento de Euris, firma domiciliada en el número 3 del Faubourg Sant Honoré (París).
Creada en mayo de 1987, Euris cuenta en la actualidad con un capital de 2.000 millones de francos (unos 38.000 millones de pesetas), de los que casi un 24% está controlado por el holding Actéon, participado también por el grupo de Jacques Hachuel. La sociedad se configura como un club internacional de grandes inversores dispuestos a concentrar sus esfuerzos financieros ante el proceso de reformas estructurales que vive Europa.
La cabeza visible de Euris es Jean Charles Naouri, antiguo jefe de gabinete del ex ministro de Finanzas Pierre Bérégovoy. Procedente de la ENA (École Nationale d'Administation), Naouri representa el prototipo de la nueva clase dirigente europea después de una dilatada trayectoria en la Administración, donde es considerado como el arquitecto de las grandes reformas liberales introducidas en la economía francesa entre 1984 y 1986.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.