Arantxa atrae al numeroso público infantil en el campeonato español
Arantxa Sánchez Vicario, Estefanía Bottini, Maite Martínez y Silvía Ramón disputarán, a partir de las 12.30 horas de hoy, las semifinales del Campeonato de España en el Club Internacional de Majadahonda (Madrid). Con overbooking en las pistas, una gran cantidad de niños a la caza y captura del autógrafo de Arantxa, y la organización un tanto desbordada, la jornada de cuartos de final sirvió para que los espectadores descubrieran que el tenis femenino español no finaliza con los nombres de Arantxa Sánchez y Conchita Martínez.
Los espectadores se agolpaban en las vallas. Los niños buscaban un agujero de visibilidad entre las piernas de sus padres, los técnicos no encontraban un lugar para seguir las evoluciones de sus alumnas, y patrocinadores y organizadores debían recurrir a todo tipo de soluciones para poder seguir el juego. Todos querían ver a Arantxa, pero se encontraron con la grata sorpresa de comprobar que el tenis de Pilar Pérez, Estefanía Bottini, Ana legura, Maite Martínez, Neus Avila, Ana Belén Quintana y Silvia Ramón les interesaba.
Pilar Pérez le ganó cuatro juegos a Arantxa, para perder por 6-2 y 6-2. Consciente de su inferioridad, pero convencida de que mejor era jugar sin complejos, Pilar Pérez, a sus 16 años, sorprendió por la velocidad de sus golpes, especialmente el de derecha. "Es una jugadora que pega muy duro pero que tiene en. su movilidad el mayor enemigo", dijo Arantxa analizando, y de paso aconsejando, a su rival.
En los otros encuentros la movilidad también tuvo una importancia fundamental. Estefanía Bottini la utilizó en grandes cantidades para superar a Ana Segura, quinta cabeza de serie, por 0-6, 6-2 y 8-6. Es difícil analizar como premio o castigo el hecho de que su próxima rival sea Arantxa. Silvia Ramón, que también utiliza las piernas como una de sus mejores armas, superó a Ana Belén Quintana por 6-2 y 6-2, mientras que Maite Martínez, sexta cabeza de serie, impuso su veteranía de apenas 22 años para alcanzar las semifinales tras derrotar a Neus Ávila por 7-6 y 6-3.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.