NECROLÓGICAS

Max Grundig, pionero de la industria electrónica del ocio

El empresario Max Grundig, uno de los grandes pioneros de la industria electrónica del ocio, falleció a los 81 años de edad, en el hospital estatal de Baden-Baden, tras una larga y grave enfermedad.Grundig nació el 7 de mayo de 1908 en Nuremberg. Peisó en tres décadas de simple técnico electrónico a ser el más importante empresario del Viejo Continente, para lo que se unió a su amigo Ludwig Erhardt. Ambos fundaron la empresa electrónica Grundig, con la que lograron distribuir más de 170 millones de aparatos de radio y televisión por todo el planeta y dar a conocer el nombre de la firma, que alcanzó prestigio internacional.

Max Grundig comenzó la construcción de su imperio nada más finalizar la II Guerra Mundial, en 1945, con 42 empleados en una pequeña fábrica en Fuerth. La aventura empresarial se inició en 1947 con la producción del primer gran aparato de radio de la posguerra, el Heinzelmann.

El 1 de abril de 1984 cedió la dirección de la Grundig AG a la firma Phllips, aunque el fundador de la empresa, según informaciones de su gabinete de prensa, mantuvo en su poder el 68,5% del capital.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 08 de diciembre de 1989.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50