Bancos y cajas podrán nombrar representantes en el mercado de valores
Entidades oficiales de crédito, bancos, cajas de ahorros, la CECA y la Caja Postal podrán otorgar representacicnes a personas naturales o jurídicas para que actúen en el mercado de valores en aquellas actividades que la ley del Mercado de Valores y su objeto social les permiten, según una circular aprobada el pasado día 5 por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los representantes de dichas entidades, al igual que sucede en el caso de sociedades y agencias de valores, deberán trabajar en exclusiva para su representado y comunicar a la CNMV a través de las entidad a la que representen su compromiso en el plazo de los siete días hábiles siguientes a la firma de los correspondientes contratos.
Entre los datos que deberán ser comunicados a la CNMV por los representantes se incluyen el sistema de fianzas establecidas en garantía de su actuación en nombre de la entidad que representen; el sistema de facturación, devengo, liquidación y cobro de los servicios de representación entre representado y, representante; datos sobre participaciones, cargos y actividades en entidades relacionadas con el mercado de valores y, en el caso de que se trate de personas jurídicas, datos sobre su objeto social, relación de socios y cuentas anuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.