_
_
_
_
Crítica:DANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Artistas del Bolshoi

Durante toda la semana, el auditorio del Palacio de Congresos ha acogido a un pequeño grupo de solistas pertenecientes al los elencos estables del teatro Bolshoi de Moscú en un programa mixto de música y ballet poco usual en nuestras carteleras. Aunque no se trataba de: primerísimas figuras internacionalmente conocidas, el atractivo del prestigioso Gran Teatro atrajo a un buen número de espectadores.Los cantantes Nina Rautio, Nina Fomina, Zurab Sotkilava y Stanislav Suleimanov interpretaron piezas del repertorio lírico ruso (Mussorgski, Rimski-Korsakov, Rachmaninov, Glinka y Chalkovski) con alguna incursión en temas italianos y españoles, y la pianista Alla Basrguina, obras de Scriabin, Debussy y la Córdoba de Albéniz.

Gala de estrellas del teatro Bolshoi de Moscú

Olga Suvorova, Valeri Anisimov, Nina Semizorova y Alexander Vetroy (ballet); Nina Rautio, Nina Fomina, Zarab Sotkilava y Stanislav Suleimariov (canto); Alla Barsguina (piano). Palacio de Congresos. Madrid, 6 de diciembre.

En cuanto a la danza, la joven Olga Suvorova y el bailarín solista Valeri Anisimov interpretaron el paso a dos extraído del segundo acto de la más característica obra del ballet romántico, Giselle, con pulcritud; la bailarina mostró más sensibilidad en el adagio del cisne blanco de El lago de los cisnes. Nina Semizorova y Alexander Vetrov -este último, ganador en 1985 de la medalla de oro del Concurso de Moscú- hicieron alarde de su dominio técnico en el paso a dos de El corsario, que resultó brillante. La Semizorova interpretó en último lugar una versión un poco sorprendente del solo de Michel Fokine La muerte del cisne, llena de ángulos y aristas, que demostró que esta pieza de concierto debería quizá administrarse con algo más de cuidado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_