Aquino decreta el estado de emergencia en Filipinas
El Gobierno de la presidenta filipina, Corazón Aquino, decretó ayer el estado de emergencia, poco después de que finalizara un alto el fuego temporal entre las tropas leales y las fuerzas militares sublevadas desde el pasado día 1. Esa tregua hizo posible la evacuación de más de un millar de turistas, entre ellos cuatro españoles, que se hallaban atrapados en sus hoteles del centro de Manila por los tiroteos.Mientras las negociaciones entre el Gobierno y los rebeldes se desarrollaban en el hotel Intercontinental, el general Arturo Enrile dijo a los periodistas esta madrugada que unos 300 soldados rebeldes decidieron abandonar sus posiciones en el distrito financiero de Manila y regresar a sus cuarteles. Al cierre de esta edición la retirada no había sido confirmada.
Página 9
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.