_
_
_
_

Largas colas de vehículos en la frontera de Irún por la huelga de transportistas

Retenciones y largas colas de turismos se registraron ayer en a frontera de Irún a causa de a huelga que mantienen los transportistas españoles, según informaron fuentes policiales. El paso internacional de Biriatou, por la autopista A-8 Bilbao- Behovia), fue cerrado en la parte francesa tanto para camiones como para turismos, debido a la actuación de piquetes, que habían impedido el tránsito de vehículos en la madrugada del martes, precisó la policía autónoma vasca.

Aunque los puentes internacionales de Santiago y Behovia se encuentraban abiertos, son pocos los camiones que atravesaron la frontera y se registró un intenso movimiento de vehículos ligeros, lo que provocó retenciones y colas de hasta dos kilómetros de longitud. Sólo camiones cargados con merancías de emergencia, como sustancias peligrosas y productos perecederos, cruzaron la frontera guipuzcoana, custodiados por la policía.

La huelga que mantienen 21 asociaciones de transportistas de toda España desde el pasado sábado día 2, hasta el próximo día 10, en defensa de una negociación con el Ministerio de Transportes, para elaborar un plan de viabilidad del sector de cara a la entrada en vigor del mercado único en 1993, ha provocado un caos en las proximidades de la frontera iruñesa. Tanto los accesos a los diferentes puentes internacionales como la aduana de Kostorbe y la terminal de transportes Zaisa estaban repletas de camiones, algunos de los cuales llevan ya tres días en Irún.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_