_
_
_
_

Aquino, sin alternativa

La presidenta de Filipinas, Corazón Aquino, y su Gobierno están en medio de su peor crisis mientras tropas leales luchan para sofocar el más reciente y prolongado intento de golpe de Estado.Filipinas ha sufrido un daño incalculable desde el inicio de la rebelión, el sexto golpe de Estado desde que Aquino llegó al Gobierno por decisión popular, en 1986. Desde el último intento, en agosto de 1987, Aquino ha intentado estabilizar el país y atraer la inversión extranjera. (...)

La indisciplina entre las fuerzas armadas y la lealtad de las tropas a la presidenta y a la Constitución parecen estar en duda en todos los cuarteles y unidades, incluidos los más profesionales. En el Parlamento hay miembros a los cuales no les preocupan las bondades constitucionales de la democracia. (...) Aquino tendría que iniciar un proceso para reconstruir la confianza otra vez.

Las razones de este reiterativo intento de golpe no son difíciles de encontrar. Dos décadas de gobierno corrupto y despótico de Ferdinand Marcos han producido una generación de políticos, hombres de negocios y militares para quienes el abuso de poder fue su forma de vida. (...)

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Aquino ha comenzado a reorganizar el Ejército, pero todavía muchos oficiales son fieles al régimen de Marcos y al estilo de vida implantado por ellos. La aceptación de que el papel de las fuerzas armadas es el de servir al Gobierno, y no formarlo, sigue siendo irregular.

5 de diciembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_