Petición de 20 años de cárcel para Amilibia por un delito de homicidio
El fiscal Fernando Burgos pidió ayer ante la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid 20 años de cárcel para el periodista Jesús María Amilibia, como autor de los delitos de homicidio, con la agravante de abuso de superioridad, y de tenencia ilícita de armas, en relación con la muerte del camarero José Fernández Villanueva, el 28 de octubre de 1988, tras una discusión de tráfico en Madrid. El fiscal solicitó una indemnización de 20 millones de pesetas para los herederos del fallecido.
Por su parte, la abogada de la acusación particular, Cristina Almeida, pidió 27 años de cárcel para Amilibia como autor de los delitos de asesinato con alevosía y de tenencia ilícita de armas.
Ayer declararon diez peritos, entre ellos varios médicos del servicio de Cirugía del hospital de la Cruz Roja de Barcelona. Uno de estos mécicos estimó que la causa directa de la muerte de José Fernández no fue el disparo sino las complicaciones médicas posteriores. Otros peritos señalaron que el camarero habría fallecido de no haber sido atendido por los médicos. El juicio se reanudará hoy con la lectura de las conclusiones del abogado de la defensa, Marcos García Montes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.