El Consorcio de Transportes prepara un nuevo abono para los trayectos en la perferia
El Consorcio Regional de Transportes prepara para el próximo año un nuevo abono mensual para aquellos usuarios de los transportes colectivos que se desplazan habitualmente por los municipios de la periferia. Hasta el momento, las personas que, por ejemplo, viven en Móstoles y trabajan en Alcorcán -apenas a tres kilómetros de distancia-, deben utilizar un abono hasta 1.000 pesetas mensuales más caro que aquellas que viven en Madrid y se desplazan dentro del municipio.
Por ello, el último consejo de administración de la empresa acordó abaratar los desplazamientos que se realicen en el interior de la misma zona tarifaria. Hasta el momento, el Consorcio tiene establecidos cuatro precios distintos en función de la distancia que separa los diferentes nucleos urbanos de la capital, sin considerar si los viajes son a Madrid o si se realizan dentro de la misma corona.
Según Julian Revenga, gerente del Consorcio, "se ha comprobado que hay muchos desplazamientos en la periferia que no tienen como destino Madrid, sino otros muncipios de alrededor", afirma. "Para estos casos, que se producen especialmente en la zona sur de Madrid, se ha pensado un nuevo abono cuyo precio podría fijarse en unas 500 pesetas menos que el actual".
El Consorcio, que está efectuando estos días los estudios de costes del nuevo abono, denominado interzonal, considera que puede estar en vigor a mediados de 1990. Según Revenga, su implantación puede suponer al Consorcio 100 millones de pesetas más de subvenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Consorcio Regional de Transportes de Madrid
- CTM
- Julián Revenga
- Financiación autonómica
- Ayuntamientos
- Comunidades autónomas
- Madrid
- Administración autonómica
- Transporte urbano
- Administración local
- Comunidad de Madrid
- Gente
- Empresas
- España
- Finanzas públicas
- Administración pública
- Finanzas
- Transporte
- Economía
- Sociedad