12 muertos por la explosión accidental en una galería de tiro de Bruselas
Doce personas resultaron muertas, y otras tres con quemaduras de extrema gravedad, en el incendio ocurrido ayer en un club de tiro de Bruselas. Según los bomberos, una bala pudo inflamar los residuos de pólvora de la sala de tiro. Los materiales aislantes del local, fuertemente inflamables, ayudaron a crear una "bola de fuego" que en escasos minutos tuvo efectos devastadores.El incendio se originó poco antes del mediodía. Unas 40 personas estaban en aquellos momentos en la sala de tiro del Club 109, situado en el barrio residencial de Jette, al norte de Bruselas y próximo al palacio de Laeken, residencia de los reyes de Bélgica Balduino y Fabiola.
"Más que una explosión hubo una enorme llamarada" declararon algunos de los testigos, que de esta forma dejaron sin base la primera tesis de una explosión de gas.
El portavoz de los bomberos consideró que fueron los restos de pólvora el desencadenante del incendio. Al lugar de siniestro acudieron el ministro del Interior, Louis Tobback, y el de la región de Bruselas-capital, Jean Louis Thyst.
Éste último afirmó que e club, que cuenta con mas de 200 socios, cumplía con las normas de seguridad fijadas y había pasado las inspecciones preceptivas cada tres meses Un socio comentó que el Club 109 había sido reabierto a mediados del pasado año, tras obras de reforma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.