_
_
_
_

Protegerse del radón

Cuanto más sabemos del mundo, más peligroso nos parece. El radón es un caso apropiado. Durante años, este gas incoloro e inodoro, que se encuentra en regiones ricas en uranio, fue poco conocido fuera de la comunidad científica. Ahora es una de nuestras más recientes preocupaciones en relación con la salud. El radón se filtra desde la tierra y puede acumularse en casas poco ventiladas; si se inhala durante un tiempo excesivo puede producir cáncer de pulmón. En Estados Unidos, de 5.000 a 20.000 personas fallecen anualmente a consecuencia de las emanaciones del radón. La Agencia de Protección del Medio Ambiente norteamericana (EPA) recomienda un análisis de cada vivienda para detectar la posible contaminación.Según este organismo, la mejor manera de contrarrestar el gas es crear un área de poros bajo los cimientos de la casa por donde el gas pueda liberarse y, con la ayuda de un succionador, expulsarlo fuera de la casa. En el caso de viviendas en construcción, la forma más simple y más barata es hacer una cámara de 10 centímetros pulgadas con capas de grava bajo los cimientos. Esta gravilla no es facilmente asequible en todos los lugares, como por ejemplo en Florida, donde algunas compañías han desarrollado materiales de ventilación hechos por el hombre. Uno de estos materiales es el llamado Enkavent. ( ... ). El coste de ¡a instalación de Enkavent en una casa nueva oscila entre 350 y 500 dólares (de 45.000 a 60.000 pesetas). (...)

4 de diciembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_