_
_
_
_

Singh jura como primer ministro indio

Vishwanath Pratap Singh, quien hace dos días aseguraba aún que sólo está interesado en dirigir su partido, el Janata Dal, prestó juramento ayer como primer ministro de la India, tras las elecciones de finales de noviembre, que acabaron con el monopolio del Partido del Congreso (I), que aún dirige Rajiv Gandhi.

El jefe del Estado, Ramaswarny Venkataraman, tomó juramento a este hombre de 58 años, de suaves modales, en el salón Ashoka del imponente palacio presidencial, en la antigua zona colonial de Nueva Delhi.

Singh aseguró hasta el pasado viernes que no quería ser primer ministro. Ahora, no obstante, tiene un plazo de 30 días para ganar en el Parlamento un voto de confianza para un Gobierno presumiblemente minoritario.

Rajiv Gandhi dedicó a su sucesor sus mejores deseos. "Han sido elegidos para cinco años y espero que durarán esos cinco años", aseguró mientras charlaba y tomaba el té con los periodistas a los que procuró evitar mientras estuvo en el poder. Con Gandhi, deja el poder no sólo su partido, sino una dinastía que, antes que él, colocó al frente del Gobierno a su abuelo, Jawaharlal Nehru, y su madre, Indira.

Singh encabeza el Frente Nacional, en el que se integra su propio partido y que tan sólo cuenta con 144 de los 545 diputados del Parlamento de Nueva Delhi. La supervivencia de su Gobierno habrá de basarse en el apoyo de los comunistas y del derechista Bharatiya Janata.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_