_
_
_
_
_

La asociación de Las Fronteras niega que se quiera expulsar a los gitanos y solicita ayuda al patriarca del colectivo

La asociación de vecinos de Las Fronteras, en Torrejón de Ardoz, ha iniciado conversaciones con el patriarca de la colectividad gitana del barrio para asegurarle que la lucha de la asociación no se dirige contra los gitanos, sino contra los traficantes, y para recabar su apoyo. Por otra parte, la delegada del Gobierno en Madrid, Ana Tutor, afirmó ayer que la presión policial continuará hasta que el barrio quede limpio. Tutor anunció que las obras de un ambulatorio prefabricado comenzarán este mismo mes de diciembre.

Fuentes de la asociación declararon a este periódico que, en los últimos días, se había corrido por el barrio el rumor de que la asociación quería expulsar a los gitanos de Las Fronteras. La presidenta de la asociación, al conocer este rumor, se entrevistó personalmente el miércoles con un anciano que ejerce la autoridad moral, patriarcal, en el colectivo gitano de Las Fronteras. Según la presidenta, el anciano le expuso que también él estaba preocupado por el incremento del consumo de droga, en el que no querían estar involucrados, y que colaboraría con la asociación.Miembros de la asociación se han dirigido también, en los mismos términos, a la congregación evangelista de Las Fronteras, entre cuyos fieles hay un buen número de gitanos. De hecho, tanto los evangelistas como el patriarca gitano están invitados a la asamblea de la asociación de vecinos que se celebrará el próximo lunes, y se espera que asistan.

Representantes de la asociación se reunieron ayer con la delegada del Gobierno en Madrid, Ana Tutor. La delegada hizo un repaso a los resultados de la vigilancia policial, que calificó de positivos.

10 detenidos

En estos días se han requisado 1.200 dosis de heroína y 1.800 dosis de cocaína, se han hecho cinco registros domiciliarles y se ha detenido a diez personas, algunas de las cuales coinciden con las relacionadas en la lista que entregó a la policía la asociación de vecinos.Tutor advirtió que no toleraría las patrullas armadas, pero que no se oponía a que grupos de vecinos, sin armas ni objetos contundentes de ningún tipo, paseasen por el barrio por las noches, porque esa presión social ayuda incluso a la labor policial. La delegada aseguró que la vigilancia de las fuerzas, de seguridad, en la que participan inspectores de la Brigada, de Estupefacientes, seguirá hasta limpiar el barrio.

Respecto a las medidas sociales reivindicadas por los vecinos, Tutor anunció que las obras para instalar un ambulatorio provisional en Las Fronteras comenzarán este mismo mes de diciembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_