_
_
_
_

Compromiso entre la 'vieja guardia' del FLN y los reformistas del presidente argelino

La vieja guardia del FLN argelino seguirá teniendo una presencia en las instancias dirigentes del partido, como resultado del compromiso al que llegó con los reformistas del presidente Chadli Benyedid en el congreso extraordinario de esa organización, celebrado entre el martes y el jueves pasado en Argel. El congreso terminó con la reelección de Benyedid como número uno indiscutible del FLN y la aprobación de su política de instauración del multipartidismo y de liberalización de la economía socialista y argelina.

En el nuevo comité central surgido del congreso, de 272 miembros, se sentarán dirigentes históricos del FLN, corno Abdelaziz Buteflika y Salah Yahiaui, directos colaboradores del fallecido presidente Huari Bumedian en la época en que éste impuso con mano de hierro el monopartidismo y el modelo socialista. También estarán presentes en el comité central algunos abanderados de la línea pura y dura del FLN.

El comité central se verá, no obstante, rejuvenecido con la llegada masiva de militantes de menos de 40 años afines al reformismo de Chadli Benyedid. El congreso del FLN ha definido a esa organización como un partido político más en el nuevo paisaje democrático argelino, y no como un frente que recoge todas y cada una de las tendencias de ese país magrebí. La aceptación de multipartidismo impuesto por Chadli Benyedid está reflejada en la resolución que autoriza al comité central del FLN a decidir alianzas con otros partidos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_