_
_
_
_

Asesinado con una bicicleta bomba en la RFA el primer banquero de Europa

Alfred Herrhausen, de 59 años de edad, el más importante banquero no sólo de la República Federal de Alemania (RFA), sino de Europa, murió ayer instantáneamente en las afueras de Francfórt al estallar una bomba colocada en una bicicleta al paso de su coche blindado. El detonador fue encontrado a 150 metros del lugar del atentado, junto con el emblema de la Fracción del Ejército Rojo (RAF), grupo terrorista cuva última acción se remonta a hace tres años, cuando fue asesinado el diplomático Gerold von Braunmüehl, consejero del ministro de Asuntos Exteriores de la RFA, Hans-Dictrich Genscher."No temo a los atentados terroristas; las medidas de seguridad me las impone el banco", afirmó recientemente Herrhausen, quien era un declarado partidario de la reunificación de Alemania.

"Como jefe de un banco, la posibilidad de invertir en la República Democrática Alemana ya me parece suficiente, pero como alemán quiero la reunificación", declaró hace dos semanas al semanario Der Spiegel.

El asesinato del banquero, un hombre irreemplazable se gún opinión unánime, fue condenada ayer en Roma por e presidente de la URSS, Mijail Gorbachoy, y sus interlocutores italianos.

Páginas 2 a 4

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_