_
_
_
_

La campeona olimpica Comaneci se refugía en un lugar secreto

La gimnasta rumana y campeona olímpica Nadia Comaneci, que se escapó el martes de su país, está en paradero desconocido. Su compatriota la ex campeona Thedora Ungureanu informó que se hallaba en la Embajada de Estados Unidos en Berna, pero uno de sus portavoces lo desmintió. El escritor británico Graham Buxton, que afirma ser su novio desde hace 14 años, espera que se ponga en contacto con él. La familia real rumana, exiliada en Suiza, expresó su felicidad por la huida de Comaneci de aquel "gulag".

Ungureanu, que vive en Grenoble desde 1987, no quiso precisar cómo conocía el paradero de Comaneci, aunque expuso que los problemas políticos en Rumania eran la causa de su huída. Agregó que, días atrás, le había telefoneado desde Hungría manifestándole su deseo de vivir en Estados Unidos.El diario suizo La Tribune de Genève publicó ayer unas declaraciones de Bela Karoly ex entrenador de Comaneci, quien huyó a Estados Unidos en 1981, afirmando que esperaba su huida "sobre todo tras la reelección de Ceaucescu al frente del Gobierno". Según Karoly, "Nadia, a sus 28 años ha abierto los ojos y no ha podido soportar las frustaciones cotidianas, aunque debe saber que corre un gran riesgo". A su vez, el húngaro Nesport sostiene que Comaneci fue recogida en Hungría por un coche con matrícula austriaca y probablemente para reunirse con Karoly.

En Londres, el escritor británico Graham Buxton, que asegura ser el novio de Comaneci, dice esperar noticias suyas "para correr a su lado". Otros rumores apuntan que Nadia mantenía un romance con Nicu, uno de los hijos del presidente rumano, por lo que ahora ahora podrían descubrirse algunos secretos de la primera familia de su país. La de Comaneci precisamente podría ser utilizada por las autoridades de Buscarest para ejercer chantaje emocional a la gimnasta, según Buxton, que explicó que su romance con Nadia comenzó hace 14 años, cuando escribió una biografía suya, y que desde entonces se han encontrado en Rumania al menos 20 veces. Butxon dijo también que se puso en contacto telefónico con él la semana pasada, pero que no le advirtió de sus planes: "La policía le escuchaba".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_