Unión contratará a un 'broker' internacional para que le venda su sede social
Unión-Fenosa tiene previsto tomar contacto con algún broker internacional a fin de intentar acelerar la operación de venta de su sede social, tras el fracaso de las conversaciones que se mantenían con inversores españoles. Este fracaso, según manifestaron fuentes de la eléctrica, se ha visto forzado por la política crediticia restrictiva marcada por el Banco de España desde hace algunos meses.
La imposibilidad de contar con la financiación crediticia necesaria para llevar a cabo la adquisición de la sede social de Unión Fenosa, como consecuencia de la política monetaria restrictiva marcada desde el banco emisor, ha sido el argumento esgrimido por los inversores españoles que, desde el pasado mes de julio, mantenían contactos con los máximos responsables de la eléctrica, quienes meses atrás habían manifestado su deseo de vender la citada sede situada en la madrileña calle de Capitán Haya, 53.
Anuncio implícito
La venta de la sede de Unión-Fenosa, valorada en unos 10.000 millones de pesetas, fue anunciada de forma implícita por su presidente, Julián Trincado, con motivo del discurso que pronunció ante la junta general de accionistas celebrada a principios del pasado mes de julio, y se justifica en la necesidad de contar con un espacio suficiente que permita a la compañía —surgida de la fusión de Unión Eléctrica Madrileña y Fenosa— alojar todos los servicios de una forma más acorde con su actual dimensión.
La venta, en cualquier caso, no supondría el desalojo inmediato del inmueble ya que, según manifestaron fuentes de la empresa, en el contrato con el adquirente del inmueble se tiene previsto incorporar una cláusula de permanencia en el edificio por un plazo de cinco años, prorrogable por otros tres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































