Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arias Navarro, enterrado en El Pardo

Carlos Arias Navarro, último jefe de gobierno del franquismo y primero de la monarquía, fue enterrado ayer tarde en el cementerio de El Pardo. Al acto asistieron unas ?00 personas, entre las que estaban la viuda del fallecido, María Luz del Valle, y numerosos familiares, además de algunas personalidades como Antonio Garrigues y Díaz Cañabate. El cortejo fúnebre partió de la casa, situada en la urbanización de La Florida, poco antes de las dos de la tarde. En el chalé donde residía el ex presidente se celebró una misa por el fallecido.

A las 14.15 horas, tras llegar el cortejo al cementerio de El Pardo, un sacerdote rezó un breve responso, y el féretro fue introducido en una tumba sobre la que se leía la inscripción: "Familia Arias del Valle". A un metro de esta sobria tumba se hallan las del ex presidente Luis Carrero Blanco y del ex ministro de Marina Pedro Nieto Antúnez.

Adolfo Suárez, que sustituyó a Arias Navarro como presidente de Gobierno, en 1976, afirmó que fue "en todo momento un hombre honesto y un caballero, coherente con su personal concepto de patriotismo". Juan de Arespacochaga, ex alcalde de Madrid, destacó la honradez del fallecido. Manuel Fraga, presidente del PP, afirmó que Arias "jugó un papel muy importante en la transición y gobernó en momentos muy difíciles toscando un equilibrio que no era fácil". Entre las personalidades que dieron el pésame a la familia, figuran el ex alcalde Juan de Arespacochaga; Agustín Rodríguez Sahagún, alcalde de Madrid, y los ex ministros franquistas Pedro Cortina Mauri y León Herrera.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 29 de noviembre de 1989