Problemas técnicos en un módulo enviado para ampliar la estación 'Mir'
Dificultades surgidas en una de las baterías solares de un módulo enviado el pasado lunes por la Unión Soviética para ampliar la estación espacial permanente Mir pueden obligar a renunciar a la ampliación de la estación. El módulo, el Quant 2, fue lanzado el pasado domingo, con un retraso de 40 días sobre la fecha prevista, causado igualmente por dificultades técnicas. Debe acoplarse a la Mir, donde permanecen los cosmonautas Alexander Viktorenko y Alexander Serebrov, el próximo 2 de diciembre.El problema surgió después de que el módulo se separará del cohete lanzador, un Protón. "Tras separarse, se descubrió que uno de los paneles solares no se había abierto completamente", según una información proporcionada por la agencia Tass.
Además de transportar instrumentos y alimentos para los cosmonautas, el Quant 2 debía proporcionar más espacio y equipos para nuevos experimentos. El nuevo módulo contiene equipos para regeneración del agua y para la obtención de oxígeno, así como para obtener electricidad. La estación está dotada ya de un módulo para investigación en astrofísica, el Quant 1, y permaneció deshabitada, por primera vez desde su lanzamiento en 1986, durante varios meses este año hasta la llegada en septiembre de los dos cosmonautas que la habitan actualmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.