_
_
_
_
_

Un fuerte temporal causa de nuevo inundaciones en la provincia de Málaga

La provincia de Málaga sufrió anoche nuevas inundaciones. Las lluvias torrenciales caídas sin cesar desde media tarde crearon de nuevo situaciones muy difíciles a los malagueños.Varios arroyos de la zona este de la capital se desbordaron y se temía de nuevo el desbordamiento del río Guadalhorce por las lluvias intensas que caían en toda la zona del valle y que dejaron de nuevo fuera de servicio a la N-340 Aparte de esta importante vía de comunicación, la única entre Málaga y la Costa del Sol occidental, quedaron cortados otros accesos a la capital como la carretera de los Montes.

En zonas de la carretera de Cádiz y la Trinidad, muy afectadas por las últimas inundaciones, sobre las ocho de la tarde se había alcanzado ya un metro de agua, mientras que en la barriada del Limonal varias familias pedían ayuda a través de la radio, dado que el agua había alcanzado mucha altura y tuvieron que refugiarse en las plantas superiores de la viviendas. En esta zona la Guardia Civil rescató a varias personas con lanchas Zodiac.

En la capital y en la costa occidental, así como en el valle del Guadalhorce, la tormenta estuvo acompañada dle prolongados cortes en el suministro de la energía eléctrica.

El Gobierno Civil informó de la situación de máxima alerta en que estaba la provincia sobre las siete de la tarde y alertó a los malagueños para que permanecieran en casa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_